Alimentos para la artritis

La dieta tiene un papel fundamental para prevenir este trastorno, pero hay tres alimentos para la artritis que podrán ayudarte a aliviar los horribles dolores causados por esta enfermedad.

Si sufres de artritis, te recomiendo que los añadas a tu dieta lo antes posible, pues sentirás la diferencia muy rápidamente. 

3 alimentos para la artritis

Conoce estos 3 superalimentos a continuación:

Alimentos para la artritis– Arándanos

Los arándanos son frutas silvestres riquísimas en antioxidantes. Estos nutrientes, fundamentales para nuestro organismo, tienen la propiedad de proteger las articulaciones de posibles daños. Cuando la cantidad de antioxidantes de nuestra dieta es insuficiente, los ataques de artritis pueden tomar fuerza y multiplicarse.

De hecho, un estudio del USDA (United States Department of Agriculture) demostró que los arándanos silvestres tienen más antioxidantes que cualquier otro alimento!

Una reciente investigación científica ha probado que comer arándanos puede reducir significativamente el dolor provocado por la artritis.

– Brócoli

Esta amarga crucífera verde tiene propiedades que pueden ayudar a las personas con osteoartritis, uno de los tipos de artritis más comunes.

Científicos de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido descubrieron que unos compuestos en el brócoli llamados bloques de sulforafano actúan contra las enzimas que destruyen las articulaciones en la osteoartritis. 

– Habichuelas

Estas leguminosas tienen tantos antioxidantes como los arándanos.

Además, son fuentes de hidratos de carbono complejos, también conocidos como “carbohidratos de digestión lenta”. Los estudios muestran que la substitución de carbohidratos de digestión rápida, como el pan blanco, papas y los refrescos, por este otro tipo de carbohidratos puede aliviar considerablemente el dolor de la artritis.

Por otro lado, las habichuelas son ricas en fibras solubles y está probado que este tipo de fibra disminuye el apetito y acelera la pérdida de peso, colaborando para aliviar el esfuerzo realizado por ciertas articulaciones como las de la columna, las rodillas y los pies.

Una solución definitiva para la artritis

Incluir estos 3 alimentos en tu dieta podrá ayudarte a que te sientas mejor, sin embargo, si quieres eliminar la artritis, precisarás un tratamiento completo.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre los alimentos para la artritis.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a tratar la artritis

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *