5 Excelentes ALIMENTOS para la Artritis

La dieta tiene un papel fundamental para prevenir este trastorno, pero hay especialmente tres alimentos para la artritis que pueden ayudarte a aliviar los horribles dolores causados por esta enfermedad.

Alimentos para la artritis

Si sufres de artritis, te recomiendo que los añadas a tu dieta lo antes posible, pues sentirás la diferencia muy rápidamente. 

5 buenos alimentos para la artritis

Conoce estos 5 superalimentos a continuación:

1- Arándanos

Los arándanos son frutas silvestres riquísimas en antioxidantes. Estos nutrientes, fundamentales para nuestro organismo, tienen la propiedad de proteger las articulaciones de posibles daños. Cuando la cantidad de antioxidantes de nuestra dieta es insuficiente, los ataques de artritis pueden tomar fuerza y multiplicarse.

De hecho, un estudio del USDA (United States Department of Agriculture) demostró que los arándanos silvestres ¡tienen más antioxidantes que cualquier otro alimento!

Una reciente investigación científica ha probado que comer arándanos puede reducir significativamente el dolor provocado por la artritis.

2- Brócoli

No es un secreto que el brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen. De hecho, puede incluso estar asociado con una reducción de la inflamación.

Un estudio que examinó las dietas de 1.005 mujeres encontró que el consumo de verduras crucíferas como el brócoli estaba asociado con niveles reducidos de marcadores inflamatorios.

Además, esta amarga crucífera verde tiene propiedades que pueden ayudar a las personas con osteoartritis, uno de los tipos de artritis más comunes.

Científicos de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, descubrieron que unos compuestos en el brócoli llamados bloques de sulforafano actúan contra las enzimas que destruyen las articulaciones en la osteoartritis.

3- Habichuelas

Estas leguminosas tienen tantos antioxidantes como los arándanos.

Además, son fuentes de hidratos de carbono complejos, también conocidos como «carbohidratos de digestión lenta».

Los estudios muestran que el reemplazo de carbohidratos de digestión rápida, tales como el pan blanco, papas y los refrescos, por este otro tipo de carbohidratos puede aliviar considerablemente el dolor de la artritis.

Por otro lado, las habichuelas son ricas en fibras solubles y está probado que este tipo de fibra disminuye el apetito y acelera la pérdida de peso.

De esta manera, colaboran para aliviar el esfuerzo realizado por ciertas articulaciones como las de la columna, las rodillas y los pies, por ejemplo.

4- Pescado graso

Las variedades de pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener potentes efectos antiinflamatorios.

Un análisis de 17 estudios encontró que tomar suplementos de omega-3 redujo la intensidad del dolor articular, la rigidez matutina, el número de articulaciones dolorosas y el uso de analgésicos en pacientes con artritis reumatoide.

De manera similar, un estudio de probeta mostró que los ácidos grasos omega-3 redujeron varios marcadores inflamatorios que están involucrados en la osteoartritis.

El pescado también es una buena fuente de vitamina D, que puede ayudar a prevenir la deficiencia. Múltiples estudios han encontrado que la artritis reumatoide puede estar asociada con bajos niveles de vitamina D, lo cual podría contribuir a los síntomas.

5- Ajo

En algunos estudios científicos se ha demostrado que el ajo tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis.

De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el ajo puede mejorar la función de ciertas células inmunitarias para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

En un estudio, los investigadores analizaron las dietas de 1.082 hermanos mellizos. Encontraron que los que comían más ajo tenían un menor riesgo de osteoartritis de cadera, probablemente gracias a las fuertes propiedades antiinflamatorias del ajo.

Ha sido todo por el momento. Espero que te haya gustado esta entrada sobre los mejores alimentos para la artritis.

¿Hay alguna solución definitiva para la artritis?

Incluir estos 3 alimentos en tu dieta te ayudará a que te sientas mucho mejor, sin embargo, si quieres eliminar la artritis, precisarás un tratamiento completo, como el que yo utilicé.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a mejorar la artritis

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Lucía |  Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =