Medicamentos para la artritis reumatoide

Esta enfermedad afecta al sistema inmunológico y comienza con la inflamación de las articulaciones.

El tratamiento para la artritis reumatoide hecho de manera temprana puede permitir que se manejen sus síntomas, además de mejorar la función física y detener el daño progresivo a las articulaciones.

Medicamentos para la artritis reumatoide

El tratamiento médico puede ser hecho con dos tipos de fármacos:

medicamentos para la artritis reumatoide1- Los medicamentos para la artritis reumatoide que alivian el dolor y la inflamación a corto plazo (antiinflamatorios y corticoides).

Son útiles para sobrellevar el día a día, pero no mejoran la enfermedad a largo plazo.

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tienen una respuesta que varía en cada persona, por lo que a veces es necesario probar varios hasta encontrar uno que proporcione los efectos deseados.

Cuando los AINES no funcionan controlando el dolor, el reumatólogo puede indicar la administración de corticoides por vía oral.

2- Los antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), que pueden hacer que la actividad de la enfermedad sea menor a largo plazo, retrasando su evolución.

Es bastante difícil encontrar un medicamento de este segundo grupo que sea realmente efectivo, por eso el reumatólogo tendrá que prescribir varios secuencialmente hasta encontrar uno que realmente funcione para tu caso específico.

Estos medicamentos tienen acción lenta y pueden hacer efecto sólo semanas o incluso meses más tarde.

Es importante destacar que los medicamentos utilizados para el tratamiento tienen efectos secundarios importantes, por lo tanto, este es otro factor que el médico tendrá que tener en cuenta para considerar si es mayor el beneficio que el riesgo de los mismos.

La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva y puede empeorar con el tiempo, dañando permanentemente el cartílago e incluso los huesos dentro de las articulaciones, llevando frecuentemente a la pérdida de las funciones articulares.

Por ese motivo es importante que hagas un tratamiento adecuado para, por lo menos, detener el daño a tus articulaciones.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre los medicamentos para la artritis reumatoide.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a tratar la artritis

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *